Las auditorias son el primer paso para comenzar a hacer SEO y su objetivo es detectar problemas y oportunidades.
Estudiamos diferentes aspectos para ver cuáles son los problemas: cuestiones técnicas, análisis On page y Off page.
Realizamos un análisis de la competencia y un estudio de palabras clave para desarrollar una estrategia personalizada.
Es posible que haya problemas pre existentes en su sitio web que pueden dificultar o impedir el posicionamiento. Por este motivo, realizamos una auditoría que nos permite detectar los problemas y crear una estrategia para abordarlos.
Uno de los elementos más importantes de las estrategias SEO es el keyword mapping. Esta práctica consiste en determinar qué paginas se deben crear dentro de un sitio y qué palabras claves son los objetivos de cada una de ellas.
Estudiamos tu perfil de backlinks (enlaces entrantes), para saber cuál es el punto de partida: qué backlinks tienen, si son de buena calidad y si apuntan a páginas activas.
En este punto, verificamos que sus cuentas sociales están correctamente vinculadas a su sitio principal y que estén indicadas en los datos estructurados de la página de inicio (SCHEMA).
En el caso de los negocios locales, analizamos tu ficha de Google Business Profile y te sugerimos optimizaciones para mejorar tu posicionamiento en Google Maps.
Deja tus datos de contacto y me pondré en contacto contigo lo antes posible.
Las auditorías SEO son útiles para identificar los problemas que pueden estar impidiendo que su sitio web se posicione en Google u otros motores de búsqueda. Ahora bien, el objetivo de la auditoría no es únicamente detectar errores sino también desarrollar una estrategia que te permita aumentar el tráfico y los ingresos de tu web a largo plazo.
Cada consultor SEO hace las auditorías a su manera, y en muchos casos, dependerá también del sitio auditado.
En nuestro caso, las auditorías se dividen en cinco partes:
El precio de una auditoría varía en función del consultor y del tipo de auditoría.
En nuestro caso, una auditoría completa para sitios en un idioma tiene un valor de 1690€ e incluye todos los aspectos estratégicos, como el keyword mapping, el estudio de la competencia y el de palabras claves.
Depende de si estás trabajando con consultores SEO o no.
Si no se está trabajando con ningún consultor SEO, se aconseja realizar una auditoría anual. Ahora bien, si tienes un consultor SEO, es probable que el realice mini-auditorías de forma regular para sus clientes (al menos es lo que hacemos nosotros).
En nuestro caso tardamos entre 3 y 4 semanas en hacer una auditoría SEO. La carga horaria suele ser de 22 horas por auditoría.
En la mayor parte de los casos, los especialistas SEO entregan "auditorias de programa", es decir, utilizan programas para escanear tu web y detectar problemas específicos. Si bien este método es mucho más rápido y barato, la realidad es que este tipo de auditorías no contemplan las cuestiones estratégicas, por lo tanto los resultados suelen ser bastante pobres.
La diferencia es que nuestras auditorias son completamente personalizadas porque no solo hacemos verificaciones a través de distintos programas, sino que pasamos alrededor del 75% del tiempo en desarrollar una estrategia aplicable a tu web y una lista de acciones que tendrán un impacto directo en tu posicionamiento.